miércoles. 24.04.2024
Cocaína
Cocaína

La primera intervención se realizó en la noche del el pasado 21 de octubre, cuando varias patrullas se encontraban realizando un dispositivo operativo dentro del marco del Plan Telos, (Plan dedicado a combatir de forma integral el tráfico de drogas e impedir la distribución de estupefacientes), en la carretera Nacional 631, en la travesía de la localidad de Pozuelo de Tábara (Zamora).

Durante las identificaciones realizadas dentro de este servicio, se identificó a los ocupantes de un primer vehículo conducido por una mujer, la cual, mientras se realizan labores de identificación, estaba intentando constantemente que se le permitiera hacer uso de su terminal móvil con excusas varias. Instantes después, se procede a identificar a un segundo vehículo conducido por un hombre, comprobando los Agentes actuantes que ambas personas eran hermanos, coincidiendo ambos por separado en el momento y lugar de la identificación.

Durante este registro del vehículo conducido por el varón, éste intenta deshacerse de un envoltorio que portaba en el interior del vehículo, pero es interceptado por los guardias civiles del dispositivo.

Tras recuperar la bolsa arrojada, se localizan en su interior más de 300 gramos de cocaína, procediéndose a su intervención, y de las indagaciones realizadas, determinan que la hermana y conductora del primer coche, estaba actuando de vehículo lanzadera conduciendo por delante de su hermano, para intentar avisarle de los controles operativos en las vías de comunicación y así poder esquivarlos.

La intervención fue realizada por unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Grupo Cinológico, que procedieron a la detención de los dos hermanos como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública.

La segunda de las intervenciones fue realizada en la jornada del día 25 de octubre por efectivos de la Comandancia de Zamora, durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera de Cubillos, donde procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo que transitaba por la referida vía. Una vez realizada la identificación del vehículo, a la conductora, una mujer de 32 años, natural y vecina de Zamora, se le interviene una bolsa de plástico que contiene casi 300 gramos de lo que resultó ser cocaína.

Componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) apoyados por un componente del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zamora, procedieron a la detención de la referida como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, a la cual le constaban varios antecedentes judiciales. La detenida, las diligencias y la sustancia incautada, fueron puestas disposición del Juzgado de Instrucción que decretó prisión sin fianza

Tres detenidos por tráfico de drogas en la provincia de Zamora