jueves. 28.03.2024

Tres varones y una mujer con domicilio en Zamora han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos de robo en interior de vehículo en un garaje comunitario.

Durante el mes de septiembre se denunciaron diversos robos en interior de vehículo, todos ellos producidos en un garaje comunitario ubicado en el barrio de San José Obrero de Zamora.

Los delitos habían sido cometidos el mismo día y a través del mismo modus operandi denominado apalancamiento o forzamiento de puerta. Ante tales hechos el Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos, que tras las diferentes pesquisas tales como, visionado de imágenes y declaración de testigos, entre otras, culminaron con la detención de cuatro personas.

Se trata de tres varones de 32, 28 y 23 años de edad respectivamente y una mujer de 30 años, todos ellos residentes en Zamora. Dos de los varones han sido detenidos en más ocasiones, figurándole a uno de ellos múltiples antecedentes por delitos similares.

Los autores que actuaron en grupo lograron acceder al garaje comunitario en un vehículo propio, mientras dos de ellos cometían los hechos, otros dos hacían funciones de vigilancia y espera desde el citado vehículo. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia quedando posteriormente en libertad.

Cuatro detenidos por robar en el interior de vehículos en garajes de un barrio de Zamora