Un hombre de 61 años fue detenido este lunes por la Guardia Civil tras intentar un robo con violencia en un concesionario de vehículos situado en el corredor de Roales del Pan. Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el autor del intento de atraco entró en el establecimiento portando una pistola simulada, que resultó ser de bolas, con la que trató de intimidar a los empleados.
El individuo, que no consiguió llevarse nada, emprendió la huida tras el incidente. Pese a su intento de escapar, fue interceptado y detenido poco después por una patrulla de la Guardia Civil de Carbajales de Alba, que logró localizarlo mientras se desplazaba con dificultad, ya que el hombre caminaba con una muleta y presentaba cojera.
Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, explicó que el detenido es de nacionalidad española y cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares. “Intentó cometer un robo con violencia utilizando un arma que no era real. No logró sustraer nada y fue rápidamente arrestado gracias a la rápida intervención de los agentes”, detalló.