Detenida una empleada de hogar por robar joyas en la vivienda en la que trabajaba: las vendía en compro-oro

Coche Policía Nacional

La Policía Nacional asegura que aprovechaba la confianza de su empleadora para hacerse con las joyas sin que esta se diera cuenta de forma inmediata

Vendió el "botín" por más de 10.000 euros en distintos establecimientos de compro-oro 

 La Policía Nacional ha detenido en Zamora a una mujer como presunta autora de un delito de hurto, tras sustraer de manera continuada diversas joyas de oro y dinero en metálico del domicilio particular en el que trabajaba como empleada de hogar.

Modus operandi

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la víctima en la que relató a la Policía que le faltaban de su domicilio numerosas joyas, así como dinero que tenía guardaba en un sobre, si bien la vivienda no presentaba ningún signo evidente que hiciera pensar que hubieran entrado ilegalmente.

Los investigadores comprueban que las cerraduras no han sido manipuladas, ni hallan evidencia alguna que haga suponer que delincuentes especializados en robos en vivienda hubieran accedido al domicilio de la víctima, por lo que centran la investigación en otra línea.

Fruto de esas investigaciones logran averiguar a través de las inspecciones en establecimientos de compro-oro que algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas por una mujer, vecina de Zamora, por un precio superior a los 10.000 euros y que resultó ser la empleada de hogar de la denunciante. 

Una vez plenamente identificada y localizada, fue detenida y trasladada a dependencias policiales, recuperando en ese momento los agentes una medalla de oro con las iniciales de la víctima, a la cual se le entregó tras ser informada de la resolución de su denuncia.

Concluidas las diligencias policiales, la mujer fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la puesta en libertad con cargos, continuando los agentes las investigaciones por si alguna de las joyas vendidas hubieran sido sustraídas de otros domicilios.

Recomendaciones de la Policía Nacional

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía mantener unas precauciones básicas de seguridad también en el interior de su domicilio, entre ellas, se aconseja no dejar objetos de valor al alcance de personas ajenas al núcleo familiar, guardar los objetos de valor en lugares seguros y no evidentes, llevar un registro fotográfico de las joyas y bienes más valiosos, además de conservar facturas o certificados de compra.

Estar alerta con aquellas personas que quieran acceder al domicilio para la realización de servicios, como por ejemplo, revisiones del gas, luz, etc. sin haberlo solicitado previamente.

Ante cualquier sospecha o indicio de conducta irregular debe de comunicarse de inmediato a la Policía Nacional, pues ello permite una actuación más rápida y aumenta la posibilidad de que el hecho delictivo no se produzca y en su caso de la recuperación de los objetos sustraídos.

Desde la Policía Nacional se reitera su disposición para asesorar y proteger a la ciudadanía frente a cualquier amenaza y protección de su hogar.