domingo. 21.07.2024
pistola
pistola

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. La intervención se llevó a cabo la semana pasada por el Servicio Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, con sede en el acuartelamiento de Alcañices.

Durante un operativo en la carretera N-122, a la altura de la aduana de Alcañices, los agentes detuvieron e inspeccionaron a una persona y el vehículo en el que viajaba. El individuo, que se dirigía de Portugal, su país natal, a Francia, fue identificado y se realizó una revisión exhaustiva de sus pertenencias.

En el interior de una bolsa de mano, junto a otros objetos personales, los agentes encontraron un arma de fuego corta de la marca “Unique” y varios cartuchos. El detenido no pudo presentar ningún tipo de documentación que amparara la posesión y transporte del arma.

El detenido, un varón de 48 años de nacionalidad portuguesa, fue puesto a disposición del juzgado de guardia junto con las diligencias y los efectos intervenidos. Tras la comparecencia, el juez decretó su puesta en libertad con cargos, permitiéndole continuar su viaje hacia su destino.

La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía la importancia de descargar la APP ALERTCOPS, que permite ponerse en contacto con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. La aplicación también ofrece un botón S.O.S. para víctimas de violencia de género y personal sanitario, y envía mensajes de aviso cuando el móvil se encuentra en una zona afectada por incidencias.

Para más información, contacte con la Guardia Civil a través del correo electrónico: [email protected].

Detienen a un portugués con una pistola en Alcañices