viernes. 19.04.2024
marihuana

Al menos tres hombres han sido detenidos en Salamanca, si bien no se descartan más detenciones en las demás provincias. Una nueva operación antidroga que se ha saldado con la detención de tres individuos en Zamora Salamanca y Valladolid.

Las redadas y registros están siendo ordenados desde los Juzgados de Salamanca y se está llevando a cabo por la Guardia Civil. Ayer se conocía la existencia de al menos una plantación en la localidad de Gallegos del Pan y también en otra plantación en Salamanca. 

En Zamora se hicieron al menos dos registros y la alarma saltaba en la localidad al advertirse la presencia de las brigadas cinológicas además de la policía judicial del benemérito cuerpo y algún vehículo de una conocida empresa de electricidad. Los registros se hacían al unísono en varias localidades y fue en Gallegos donde se ha incautado la mayoría de plantas, ascendiendo a cerca de 300 las localizadas en el pueblo del alfoz zamorano. 

En los registros se han incautado en total entre Salamanca y Zamora cerca de 600 plantas de marihuana y también diverso material para la transformación de la droga. Las pesquisas sobre la operación iniciadas en Salamanca dieron lugar a los registros y ayer el revuelo en el pueblo daba pie a elucubraciones que han tenido este resultado que aún no es definitivo.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en cualquiera de las provincias donde actuaba el grupo que ha sufrido hoy la detención de 3 de sus miembros en Salamanca. 

Descubierta en Gallegos del Pan una plantación de marihuana que ha dado lugar a 3...