lunes. 15.07.2024
Incendio San Esteban del Valle en Ávila
Incendio San Esteban del Valle en Ávila

El incendio forestal de San Esteban del Valle, en Ávila, ha sido declarado Nivel 1 debido a la complejidad y la previsión de más de doce horas de trabajo para su control. El fuego, que comenzó a las 5:08 am con cinco focos diferentes, ha visto una respuesta activa por parte de los equipos de emergencia.

Hasta el momento, se han logrado controlar cuatro de los focos gracias a la rápida intervención del dispositivo #INFOCAL. Sin embargo, la velocidad de propagación no es alta, lo que ha permitido realizar ataques directos. No obstante, se estima que la pendiente media supere el 50%, y la presencia de vegetación arbórea exigirá un trabajo intenso por parte de los medios desplegados.

En la zona afectada por el incendio forestal de San Esteban del Valle en Ávila, se encuentran operativos tres agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, seis autobombas, tres helicópteros, dos equipos de lucha contra incendios desde el aire (ELIF) y una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF).

Las autoridades y los equipos de emergencia continúan trabajando para contener el fuego y evitar que se extienda a más áreas arboladas, manteniendo una vigilancia constante y coordinando esfuerzos para proteger la biodiversidad y las comunidades cercanas.

Declarado nivel 1 el incendio forestal de San Esteban del Valle, Ávila