jueves. 25.04.2024

Debido a la gran siniestralidad en motos y ciclomotores 12 en Zamora y provincia la Guardia Civil intensifica sus controles

La Guardia Civil intensifica los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores ante el aumento de la siniestralidad entre este colectivo, considerado vulnerable. 10 de septiembre de 2021 Durante los meses de julio y agosto han acaecido un total de 12 siniestros viales con el resultado de un fallecido y cinco heridos graves, superando en cuatro siniestros a los acontecidos en el mismo período del año 2020, el cual se saldó únicamente con dos heridos graves.
accidente sanabria motos
accidente sanabria motos

 El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante el presente mes de septiembre intensificará los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores que circulan por las diferentes vías que discurren a lo largo de la provincia y especialmente en fines de semana y en las franjas horarias donde se han producido los resultados más graves.

La finalidad es vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores, con el fin de conseguir un cambio de comportamiento que se traduzca en un decrecimiento sostenido en el tiempo de la siniestralidad de los motoristas. Las acciones prioritarias estarán orientadas en las conductas peligrosas como son las maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carril contrario así como la posible detección de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas entre sus conductores.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias

Debido a la gran siniestralidad en motos y ciclomotores 12 en Zamora y provincia la...