
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora durante el presente mes de septiembre intensificará los servicios para el control de las motocicletas y ciclomotores que circulan por las diferentes vías que discurren a lo largo de la provincia y especialmente en fines de semana y en las franjas horarias donde se han producido los resultados más graves.
La finalidad es vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores, con el fin de conseguir un cambio de comportamiento que se traduzca en un decrecimiento sostenido en el tiempo de la siniestralidad de los motoristas. Las acciones prioritarias estarán orientadas en las conductas peligrosas como son las maniobras peligrosas, adelantamientos y ocupación de carril contrario así como la posible detección de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas entre sus conductores.
“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias