Cruz Roja refuerza su apoyo en Zamora ante los incendios que asolan la provincia

desalojados del incendio en Camarzana de Tera (9)
 Cruz Roja ha desplegado equipos de voluntarios que brindan asistencia psicosocial, logística y recursos básicos a los afectados. 

El fuego sigue golpeando con fuerza en las provincias de León y Zamora, con 13 incendios activos que mantienen en vilo a la región. En Zamora, la situación es crítica, y Cruz Roja ha activado un dispositivo especial para atender a quienes han tenido que abandonar sus hogares.

En la provincia zamorana, se han habilitado dos albergues clave,  uno en Camarzana de Tera y otro en Alcañices, donde ya han sido atendidas 114 personas afectadas por el avance de las llamas. Gracias a un acuerdo con Carrefour, más de 500 personas en los albergues y zonas cercanas reciben apoyo alimentario.

 Cruz Roja ha desplegado equipos de voluntarios que brindan asistencia psicosocial, logística y recursos básicos, tanto a las personas desplazadas como a los equipos de emergencia que trabajan sin descanso para controlar el fuego.

Rosa Urbón, presidenta autonómica de Cruz Roja Castilla y León, subraya: “La situación en Zamora y León es muy dura. Nuestro compromiso es firme, estaremos al lado de quien lo necesite, hasta que todo vuelva a la normalidad.”

La alerta continúa y el fuego avanza sin control y se siguen desalojando pueblos de la provincia. La comunidad zamorana sigue unida, enfrentando esta emergencia con un esfuerzo conjunto.