martes. 16.04.2024
Víctor de Aldama
Víctor de Aldama

El presidente de Zamora, Víctor de Aldama, se encuentra bajo el escrutinio judicial luego de que se le imputara un nuevo delito: la tenencia ilícita de armas. Este cargo se suma a las investigaciones del 'caso Koldo', donde Aldama es señalado como presunto conseguidor de una trama de corrupción relacionada con el suministro de mascarillas durante la pandemia.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil informó al juez de la Audiencia Nacional sobre el hallazgo de un arma de repetición manual en una de las propiedades de Aldama en San Sebastián de los Reyes. Una carabina del calibre 44 milímetros de la marca 'Tiger', carecía de la documentación legal requerida.

Esta nueva acusación se suma a la ya compleja situación legal del presidente de Zamora, quien enfrenta múltiples cargos en el 'caso Koldo', que incluyen organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias. La ampliación de la investigación evidencia la gravedad de las acusaciones y la profundización del caso en torno a las presuntas actividades delictivas de Aldama.

De corrupción a tenencia ilícita de armas: encuentran una carabina en una propiedad del...