martes. 23.04.2024
Velocidad
Velocidad

Ajetreado fin de semana para los agentes de la Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil que han permanecido especialmente atentos a los intentos de concentraciones masivas de vehículos con el objetivo de realizar carreras ilegales en lugares alejados de los núcleos urbanos y aprovechando la ventaja de la nocturnidad.

Tras el intento frustrado del pasado sábado por la noche en el polígono de Los Llanos, el domingo se sucedió otra nueva concentración que obligó a los dispositivos a coordinarse para realizar un seguimiento que se realizó por toda la capital zamorana con ida y vuelta a Coreses incluída

Si bien esta vez el número de matrículas tomadas y de vehículos que se intentaron concentrar fueron en menos número -unas 50 frente a los más de 60 del pasado sábado-, la esperanza de poder llevar a cabo las carreras de tipo speed race les llevó a tratar de sortear la presencia policial sin gran éxito. Así lo han puesto de manifiesto fuentes internas de Seguridad Ciudadana. 

Sabiendo la probabilidad de que se volviera a producir un nuevo intento de concentración masiva de vehículos para la realización de carreras ilegales, la Policía y Guardia Civil permanecía atenta a las redes sociales y a las cámaras de vigilancia tanto del polígono de Los Llanos, el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey, zona de la Ruta de la Plata y zonas de naves de Valcabado y calle Pinar. 

A partir de las 23:00 horas se comienza a observar movimiento de "algunos vehículos que parecen estar buscando zonas sin vigilancia" conduciendo entre el CC Valderaduey y Valcabado, si bien no llegan a concentrarse en ningún punto fijo al identificar el despliegue policial en todas estas zonas. Ante esta situación, los conductores pusieron rumbo al polígono Campo de Aviación de Coreses, siguiéndoles ya la pista la Guardia Civil que también aborta la concentración que pone, de nuevo, rumbo al casco urbano de Zamora. 

Una vez allí, la Policía Municipal procedió a cortar el acceso al polígono de Los Llanos -como ya hizo en la noche del sábado- si bien los coches comenzaban ya a concentrarse en el polígono de La Hiniesta donde llegaron a congregarse hasta medio centenar de turismos. Los agentes procedieron al registro y toma de fotografías de las matrículas implicadas permaneciendo en el lugar hasta que los vehículos comienza a abandonar la zona. 

De Coreses a Zamora: segundo intento frustrado de concentración de hasta medio centenar...