viernes. 19.04.2024
agavanzal
agavanzal

Los fuegos originados este miércoles continuaron en la jornada del jueves con pocos cambios. Tres incendios en las localidades

La tarde del miércoles comenzó de mala forma para los vecinos del municipio sanabres de Robledo, ya que un incendio originado a las 16:20 horas, obligaba a intervenir a medios aéreos y terrestres en lucha contra las llamas. 

En total se desplazaron 13 efectivos para sofocar unas llamas que se extendieron de manera rápida, en el primer incendio de carácter intencionado del miércoles. Dos dotaciones de agentes medioambientales, 1 CMA, 2 bulldozer, 3 autobombas y 4 cuadrillas de tierra fueron los encargados de controlar el fuego sobre las nueve de la noche. 

Se calcinaron un total de 0,20 hectáreas de arbolado y 2,10 hectáreas de matorral.

El segundo incendio del día tenía como protagonista a la localidad zamorana de Herminsende, un fuego en investigación, que se originaba a las 18:00 horas y que continua activo en estos momentos. 

Al lugar del fuego se desplazaron 4 agentes medioambientales.; 1 CMA; 1 HT-Villardeciervos; 1 HT- Rosinos; 2HT-Laza; 1 HT-Portugal; 2 ELIF; 1 BRIF; 1 bulldozer; 4 autobombas; 1 autobombas de países de la CEE; 1 cuadrilla nocturna; 3 cuadrillas de tierra; 1 dotación de bomberos de la Diputación.

El último fuego del día se desplazo a la localidad de Brime de Urz. Un incendio de carácter intencionado, se originaba a las 22:00 horas y que se extinguía hora y media después, calcinando 0,01 pasto. 

Al lugar del incendio se desplazaron medios en lucha contra incendios forestales formado por 1 dotación de técnicos; 1 dotación de bomberos de la Diputación de Zamora.  

Continuan dos incendios activos producidos este pasado miércoles en la provincia