sábado. 20.04.2024

Conmoción por un caso de parricidio en Valladolid protagonizado por un menor de 16 años

El caso fue descubierto gracias a una llamada que el propio joven realizó a una amiga que reside en Barcelona, a la que confesó el crimen y que fue la que realizó la llamada al 1-1-2

La Junta y las Cortes han convocado un minuto de silencio por el caso tras el anuncio de Juan García-Gallardo (VOX) de recordar "a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco"

Policía Nacional
Policía Nacional

Conmoción en Valladolid tras el suceso que ha acabado con la vida de una mujer de 50 años a manos de su hijo, menor de edad. El joven acuchilló mortalmente a su madre, que falleció prácticamente en el acto. 

El suceso ocurría pasadas las 18:43 horas, momento en el que el servicio de emergencias del 1-1-2 recibía una llamada que alertaba del suceso ocurrido en Valladolid capital.  Los servicios sanitarios de emergencia únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. 

El menor fue inmediatamente detenido sin oponer resistencia. El caso fue descubierto gracias a una llamada que el propio joven realizó a una amiga que reside en Barcelona, a la que confesó el crimen y que fue la que realizó la llamada al 1-1-2 alertando sobre los sucedido, tal y como informan fuentes de la investigación a la agencia EFE. El joven será puesto a lo largo del día de hoy a disposición del Ministerio Fiscal. 

La Junta y las Cortes han convocado un minuto de silencio por el caso cumpliendo así con la decisión y voluntad expresada por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX) de recordar "a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco". Ya el pasado 23 de junio el número dos de la Junta y los consejeros de Vox participaron en un acto de condena por el crimen sucedido en Villagarcía de la Vega (León), en el que una mujer supuestamente mató a su pareja en el domicilio que compartían.

Mientras, el Ayuntamiento de Valladolid celebrará una concentración silenciosa en la Plaza Mayor a mediodía. 

Conmoción por un caso de parricidio en Valladolid protagonizado por un menor de 16 años