miércoles. 29.06.2022

Condenado un osteópata por abusar de una menor en su consulta en Salamanca

La menor de 14 años sufrió vejaciones por parte del profesional que le solicitó fotografías de su escote y a la llegó a besar en una segunda ocasión
Osteópata. Fotografía de archivo
Osteópata. Fotografía de archivo

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado una pena de dos años de prisión para un osteópata de Salamanca por un delito continuado de abuso sexual sobre una menor de 14 años que acudía a tratarse a su consulta de trabajo. 

La joven, de 14 años de edad, sufrió varias vejaciones por parte del profesional que le solicitó fotografías de su escote y a la llegó a besar en una segunda ocasión. La sentencia también deja probado el hecho de que el acusado quedó posteriormente con la menor, de la que abusó sexualmente en un garaje de su propiedad, en el que la joven estaba desvalida. 

Es fallo judicial emitido por la Audiencia Provincial de Salamanca es firme y condena además al acusado a una inhabilitación para el ejercicio profesional durante un periodo de dos años, similar al tiempo de condena. 

Los hechos juzgados arrancaron en noviembre de 2017 y se prolongaron hasta el 30 de diciembre, cuando tuvo lugar el encuentro físico fuera de la consulta. 

Condenado un osteópata por abusar de una menor en su consulta en Salamanca
Comentarios