El fuego y el viento amenazan Castromil de nuevo, nivel IGR2 en una hora

Un nuevo fuego se ha declarado este sábado en Castromil y se ha elevado la alerta a IGR1, los equipos de extinción aéreos y terrestres trabajan sobre la zona para evitar el avance de las llamas en una zona muy castigada por los incendios este verano. 
Incendio en Castromil_4
photo_camera Incendio en Castromil_4

Un nuevo incendio forestal se ha declarado este sábado 6 de septiembre en Castromil, diferente al que se produjo este viernes que logró ser controlado y extinguido con éxito. El aviso de este nuevo fuego se registró a las 10:58 horas de este sábado y, ante la gravedad de la situación, se ha elevado a nivel IGR2, lo que alerta sobre la posibilidad de que pueda propagarse más fácilmente en una zona ya muy castigada por las llamas.  

En el terreno trabajan actualmente 20 medios de extinción, incluyendo, 2 técnicos, 4 agentes medioambientales o celadores, 2 cuadrillas, 1 bulldozer, 1 autobomba, 4 brigadas de intervención rápida (BRIF) y 7 hidroaviones, todos coordinados para frenar el avance de las llamas y evitar que las zonas afectadas vuelvan a sufrir daños graves.

La meteorología juega un papel clave en la lucha contra el fuego, el viento complica las tareas de extinción, favorece la propagación de las llamas y puede poner en riesgo al núcleo urbano. 

El fuego vuelve a poner en alerta a Zamora tras un periodo de relativa calma desde el final de agosto, recordando la vulnerabilidad de la provincia ante incendios forestales y la importancia de la rapidez en la intervención de los servicios de extinción.

Comentarios