martes. 23.04.2024

Esta cifra supone un fallecimiento menos que en el mismo periodo del año pasado en la Comunidad Autónoma.

Castilla y León ha registrado dos muertes por ahogamiento durante el primer trimestre del año 2021 en las provincias de Burgos y Soria, según el Informe Nacional de Ahogamientos que realiza mensualmente la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Esta cifra supone un fallecimiento menos que los contabilizados en el mismo periodo del año pasado en la Comunidad Autónoma, que terminara el primer trimestre con tres muertos por ahogamiento. Ambas víctimas fallecieron en el río Duero, la primera de ellas se precipitó de manera accidental intentando rescatar a su mascota; mientras que el segundo perdió la vida tras meterse en el agua con un amigo y no poder localizarle. La Federación lamenta que gran parte de las muertes por ahogamiento en los espacios acuáticos de Castilla y León son evitables y se sitúan en áreas naturales sin vigilancia.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y las Delegaciones Provinciales siguen promoviendo actividades de prevención de ahogamientos, sensibilización y primeros auxilios, como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos, dentro del marco de la campaña nacional #StopAhogados, iniciativa de la Federación Española en el año 2016. En el conjunto del territorio nacional 29 personas han perdido la vida por ahogamiento en los espacios acuáticos durante los tres primeros meses de 2021, lo que supone un fuerte descenso con respecto al año 2020.

Castilla y León finaliza el primer trimestre del año con dos muertes por ahogamiento