jueves. 28.03.2024
Modelo de la avioneta desaparecida
Modelo de la avioneta desaparecida

En la noche de ayer desapareció una avioneta contra incendios de una empresa privada que viajaba desde Lugo en dirección a Córdoba. El piloto tuvo que darse a vuelta ante la climatología adversa y dejó de emitir señal. La climatología está complicando las tareas de búsqueda en la zona de búsqueda, según las últimas informaciones 

Actualmente la avioneta está en paradero desconocido tras haber despegado desde la base de Doade en la localidad de Sober, provincia de Lugo, y se dirigía hasta Córdoba. 

Las pesquisas hacen pensar de que la avioneta pudiera encontrarse en el triángulo formado entre las provincias de Zamora, Ourense y León. La Guardia Civil ya ha activado sus medios para tratar de localizar al piloto y al aparato mediante un helicóptero de patrulla de Seguridad del Seprona y del equipo Pegaso. El puesto de mando se ha establecido en el cuartel de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria y en continua comunicación con la comandancia de la Guardia Civil de Ourense así como con la Subdelegación de Ourense. 

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha precisado que se aportarán nuevos datos conforme se produzcan novedades sobre el caso. Por el momento la climatología impide operar a los helicóptero, por lo que la Guardia Civil está probando con el uso del dron para tratar de continuar con la búsqueda. 

La avioneta, un modelo Thrush 710P, podría encontrarse en la zona entre los municipios de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, según apunta el DiarioSur atendiendo a la última localización obtenida del teléfono móvil del piloto, si bien el subdelegado del Gobierno ha evitado precisar este último punto. 

Buscan en la provincia de Zamora una avioneta contra incendios que tuvo que desviar su...