*Activado dispositivo de búsqueda en Toro tras la desaparición de un interno del centro INTRAS*
La alerta saltaba a las *21:00 horas* de este domingo, cuando se notificó la desaparición de un *varón de 61 años*, usuario del *centro INTRAS de Toro*, que *no regresó a la hora prevista*, sobre las 20:00 horas. Se desconoce por el momento el motivo de su ausencia.
El hombre vestía *sudadera y cazadora azul*, *pantalón vaquero* y *zapatillas azul oscuro de velcro* en el momento de su desaparición. Se trata de una persona que ya protagonizó un episodio similar el pasado mes de mayo, siendo entonces localizado en las inmediaciones de la propia localidad.
Ante la alerta, la *Comandancia de la Guardia Civil de Zamora* ha activado el protocolo *DByLDES*, con la coordinación del *Sargento Comandante de Puesto de Arcenillas*, movilizando *varias unidades de Seguridad Ciudadana*.
Además, ya ha sido *prealertado el Equipo PEGASO*, especializado en búsqueda aérea con drones, así como la *Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC)*, que operará como *Puesto de Mando Avanzado*. Se valora también la *activación progresiva* de otros recursos como la *Unidad Aérea de León*, la *USECIC* y el *Grupo Cinológico*, con *perros especializados* en la localización de personas desaparecidas.