jueves. 18.04.2024
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora
Fachada de la Audiencia Provincial de Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado la sentencia de tres años de cárcel y multa de 8.925 euros impuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Zamora a un acusado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Contra este fallo no cabe opción a recurso, por lo que la sentencia es firme. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de enero de 2021, cuando el condenado fue interceptado por la Guardia Civil mientras conducía su vehículo por la calle Riego de la capital sobre las 19:20 horas. Durante la inspección se le detectó, oculto en la zona de la cintura entre las ropas, un envoltorio de plástico de envasado al vacío que contenía cocaína con un peso total neto de 501,58 gramos y una riqueza de 13,28%. Su valor concreto como objeto de comercio en el mercado ilícito asciende a 8.925 euros, misma cantidad por la que se le ha multado. 

Además, se le interceptaron varios billetes procedentes del tráfico ilícito al que se venía dedicando. 

El investigado en el momento de los hechos era consumidor de sustancias estupefacientes, atenuante que se tuvo en cuanta durante el proceso judicial. 

El acusado se encuentra en prisión provisional por esta causa en virtud de auto de fecha 9 de enero de 2021, tiempo que se le computará en la pena finalmente corroborada por la Audiencia Provincial. 

Tres años de cárcel y 8.925 euros del multa por tráfico de cocaína en la capital