Alarma en un pueblo de Zamora por un incendio próximo a su iglesia

La rápida movilización busca evitar que el fuego alcance la iglesia y el municipio. Al menos son 10 los medios detinados para sofocar el fuego que se acerca peligrosamente a la población. También la N-630 está afectada por el fuego que sigue activo.
Incendio en Barcial del Barco
photo_camera Incendio en Barcial del Barco

Este lunes 28 de julio se ha declarado un incendio forestal en Barcial del Barco. La llamada de alerta fue recibida a las 17:07 horas por los servicios de emergencia, que movilizaron rápidamente a las unidades especializadas para actuar sobre el terreno.

El fuego se encuentra muy próximo a la iglesia del municipio, lo que ha provocado que los efectivos de emergencia centren sus esfuerzos en evitar que las llamas alcancen el núcleo urbano y la iglesia. 

Hasta el lugar se han desplazado dos agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y dos helicópteros para hacer frente a las llamas.

Por el momento, se desconoce el origen del fuego y la extensión total de la zona afectada, aunque las autoridades mantienen activo el operativo para minimizar daños y preservar tanto el patrimonio como la seguridad de los vecinos.

ACTUALIZACIÓN | El incendio ha quedado extinguido a las 21:00 horas

Incendio Barcial del Barco
Incendio Barcial del Barco

Comentarios