Abierta la investigación del accidente en la A-66 que causó la muerte de dos jóvenes de Zamora

La investigación sigue abierta y se está evaluando la posible implicación de otros vehículos en el siniestro
accidente de tráfico A66
photo_camera accidente de tráfico A66

El trágico accidente de tráfico en la carretera de la autovía A-66, a la altura del término municipal de Morales del Vino, se ha saldado con dos jóvenes fallecidos. El siniestro, ocurrido alrededor de las 19:20 horas, de este lunes 3 de septiembre, involucró a un vehículo en el que viajaban cuatro personas. En el incidente murieron una joven de 17 años y un joven de 20 años, ambos de Zamora. El conductor, de 19 años, y la ocupante del asiento delantero derecho, de 18 años, resultaron heridos de gravedad, aunque se encuentran fuera de peligro.

Según el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el vehículo se salió de la vía, chocó contra la barrera de protección y dio varios vuelcos. Las pruebas de alcohol y drogas realizadas al conductor resultaron negativas. La investigación, liderada por el equipo de investigación de siniestros de la Guardia Civil, continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Ángel Blanco expresó su profunda tristeza y extendió sus condolencias a las familias de los jóvenes fallecidos. El subdelegado destacó que en lo que va de año ya son 19 las personas que han perdido la vida en las carreteras de Zamora. En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad vial, se ha convocado una comisión provincial de tráfico para el 12 de septiembre, con el fin de analizar las causas de estos trágicos incidentes y buscar soluciones.

La investigación sigue abierta y se está evaluando la posible implicación de otros vehículos en el siniestro. Aunque por el momento no se ha confirmado la responsabilidad de terceros, la Guardia Civil continúa recogiendo pruebas y tomando declaraciones para esclarecer los hechos.

Comentarios