Desde el sábado, nada se sabe de los setos que adornaban el exterior de la iglesia de Morales del Vino. Los arbustos se colocaron para una boda y tras finalizar la ceremonia, desaparecieron.
El florista Jesús García relata que "tardamos un poco más de la cuenta y cuando fuimos a recogerlos, ya no estaban". La ceremonia nupcial se alargó de las 13 a las 14.30 horas, aproximadamente, y cuando todos abandonaron la iglesia de Nuestra Asunción de Morales del Vino, los adornos seguían allí.
Pero cuando los encargados de la floristería acudieron al templo a recoger los setos, un par de horas después, ya habían desaparecido. "No hay civismo", lamenta García, convencido ya de que los arbustos no van a aparecer y de que deberá pagar de su bolsillo al proveedor que se los había facilitado y reponer los dos maceteros que si eran de su propiedad.
El empresario asegura que las macetas no caben en "cualquier vehículo" y descarta que se trate de una "broma" de chiquillos. "Alguien se lo ha llevado para su casa", apunta.
Y aunque ya no cree que los vaya a recuperar, por si los malhechores se arrepienten ha subido a las redes sociales un número de teléfono por si los ladrones quieren devolver lo robado. El teléfono de la parroquia es el 677 01 11 85.