domingo. 03.07.2022

Roban los setos de adorno para una boda en la iglesia de Morales del Vino

El floristero ha colgado en las redes sociales un número de teléfono por si el ladrón se arrepiente y quiere devolver lo robado
Los adornos florales robados
Los adornos florales robados

Desde el sábado, nada se sabe de los setos que adornaban el exterior de la iglesia de Morales del Vino. Los arbustos se colocaron para una boda y tras finalizar la ceremonia, desaparecieron.

El florista Jesús García relata que "tardamos un poco más de la cuenta y cuando fuimos a recogerlos, ya no estaban". La ceremonia nupcial se alargó de las 13 a las 14.30 horas, aproximadamente, y cuando todos abandonaron la iglesia de Nuestra Asunción de Morales del Vino, los adornos seguían allí.

Pero cuando los encargados de la floristería acudieron al templo a recoger los setos, un par de horas después, ya habían desaparecido. "No hay civismo", lamenta García, convencido ya de que los arbustos no van a aparecer y  de que deberá pagar de su bolsillo al proveedor que se los había facilitado y reponer los dos maceteros que si eran de su propiedad.

El empresario asegura que las macetas no caben en "cualquier vehículo" y descarta que se trate de una "broma" de chiquillos. "Alguien se lo ha llevado para su casa", apunta.

Y aunque ya no cree que los vaya a recuperar, por si los malhechores se arrepienten ha subido a las redes sociales un número de teléfono por si los ladrones quieren devolver lo robado. El teléfono de la parroquia es el 677 01 11 85.

Roban los setos de adorno para una boda en la iglesia de Morales del Vino
Comentarios