martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del Puesto de la Guardia Civil de Venialbo, procedieron la pasada semana a la investigación de una joven como supuesta autora de un delito de falsedad documental.

Días atrás la Guardia Civil de Venialbo tenía conocimiento del posible uso de documentación falsificada por parte de una trabajadora de uno de los ayuntamientos de la comarca Tierra del Vino, siendo el propio ayuntamiento el que sospechó de la veracidad de los documentos entregados, comunicándolo a los agentes.

De los documentos aportados por el ayuntamiento y las gestiones realizadas con la facultativa médica, ésta certificó y denunció la falsedad de los documentos, así como la falsificación y uso de su sello y firma, documentos de los que desconocía su existencia, por lo que se procedió a la investigación de la joven como supuesta autora de un delito de falsedad documental.

La joven, de 20 años, usaba los documentos para justificar las ausencias a su trabajo en el ayuntamiento por motivos sanitarios, aportando los justificantes fraudulentos de asistencia médica. Las diligencias iniciadas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente. 

La Guardia Civil de Zamora investiga a la empleada de un ayuntamiento de Tierra del...