jueves. 18.07.2024
Policía Nacional de Zamora
Policía Nacional de Zamora

En un incidente que ha conmocionado a la ciudad de Soria, agentes de la Policía Nacional han detenido a los padres de dos niños, de cuatro y un año y medio de edad, luego de que fueran encontrados deambulando solos por las calles del centro de la ciudad. Los pequeños, descalzos y en evidente situación de desprotección, fueron descubiertos por una pareja que alertó a las autoridades.

Los hechos tuvieron lugar la tarde-noche del pasado domingo, cuando una pareja se topó con los dos menores caminando por la calle en condiciones higiénico-sanitarias deplorables. Tras esperar un tiempo en busca de los progenitores y no obtener respuesta, decidieron llevar a los niños a la comisaría de Policía Nacional, donde recibieron cuidados iniciales por parte de los agentes.

Una vez en la comisaría, se solicitó asistencia médica para los pequeños, quienes fueron trasladados al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara. Allí, se les realizaron diversas pruebas médicas que arrojaron un resultado alarmante, ambos menores dieron positivo por cocaína.

Ante esta situación, los padres de los niños fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Tras la elaboración del correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la capital.

Sin embargo, la decisión judicial ha sorprendido a muchos, ya que el juzgado ha decretado la puesta en libertad de los padres y ha otorgado la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.

Detenidos los padres de dos niños que deambulaban por la calle y dieron positivo en...
Comentarios