jueves. 09.02.2023

Conducía ebrio y sin autorización un bus escolar con un menor a bordo en una comarca de Zamora

El conductor realizaba el transporte escolar desde Porto hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Tuela-Bibey” de la localidad de Lubián
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico

En el ejercicio de las actuaciones que la Guardia Civil de Tráfico realiza para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad aplicables en el transporte escolar y de menores, a primeros del mes de octubre, Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, durante la realización de un control de alcoholemia y drogas en la localidad de Lubián, interceptaron un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa legalmente establecida.

Por tal motivo, se confeccionó el oportuno expediente de denuncia e inmediatamente se procedió a la inmovilización del vehículo. El citado conductor realizaba el transporte escolar desde la localidad de Porto hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Tuela-Bibey” de la localidad de Lubián.

Además, el vehículo carecía de autorización especial para realizar transporte escolar, y en ese momento viajaba un menor en el vehículo. La Guardia Civil desempeña las funciones que la legislación vigente le encomienda de vigilancia y control del tráfico en las vías públicas interurbanas, cobrando especial relevancia la vigilancia del transporte escolar y de menores durante el curso académico, al afectar a un grupo que por su edad se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.  

Conducía ebrio y sin autorización un bus escolar con un menor a bordo en una comarca de...
Comentarios