lunes. 03.10.2022

Adrián, testigo en el caos del Medusa: «Parecía una película, con heridos y gente llorando»

Un grupo de jóvenes cuenta su experiencia en la tragedia del festival de Cullera (Valencia), donde esta madrugada ha fallecido un joven de 22 años y 40 personas han resultado heridas tras caer partes del escenario por las rachas de viento

Caída de una estructura en el festival de Cullera
Caída de una estructura en el festival de Cullera

Un joven de 22 años ha muerto y, al menos, otras 40 personas han resultado heridas durante la madrugada de este domingo en el del Medusa Festival de Cullera (Valencia) después de que se cayeran varias estructuras y partes del escenario principal, así como de la entrada del recinto debido a las intensas rachas de viento, según los informes facilitados por el servicio de Emergencias del 112.

Se trata de un evento musical con varios años de tradición y uno de los festivales veraniegos más grandes y populares. Miles de personas, eminentemente jóvenes de todos los puntos de España, acuden cada año al municipio valenciano para disfrutar de varias jornadas de música y fiesta. 

Adrián Fernández, de 22 años, y sus dos amigos se encontraban en el Medusa cuando todo comenzó a venirse abajo. Eran en torno a las cuatro de la madrugada y los jóvenes estaban ubicados en uno de los espacios VIP, lo que les salvó sin duda de encontrarse en las posiciones más cercanas al escenario, donde se produjeron la mayoría de los heridos.

«Empezó a hacer mucho viento a partir de las 4 de la madrugada yalgo así como un aire caliente que traía muchísima tierra, y de repente un lateral de madera del escenario se vino abajo, golpeó contra el escenario y acabó donde se encontraba la gente, arrasando a todo aquel que se encontraba a su paso. Fue una locura», relata el veinteañero.

En un primer momento, no fue consciente de lo que ocurría, no sabíamos si había sido tan grave hasta que empezamos a ver a gente tirada por el suelo, heridos y todo el mundo llorando. Empezaron las avalanchas y ahí todo se descontroló, parecía una película».

Adrián y sus amigos se dirigieron hacia la salida de emergencia: «La música se paró y empezaron a anunciar por megafonía que debíamos desalojar el recinto. Entonces todo el mundo empezó a dirigirse por una salida de emergencia, pero las barras que la sostenían comenzaron a caerse, no entendíamos nada».

En este momento la policía comenzó a redirigir a los jóvenes con una orden que no hizo más que acrecentar el pánico y las protestas de los asistentes: «Nos dice la Policía: por aquí no, refiriéndose a la salida de emergencia, id por donde la noria. Nosotros pensamos: cómo vamos a ir por donde la noria cuando se está viniendo todo abajo. Aquello no había por dónde cogerlo».

El festival anunció que el evento ha sido cancelado y los aficionados han sido trasladados a polideportivos para que puedan pasar la noche.

Artículo completo Leonoticias

Adrián, testigo en el caos del Medusa: «Parecía una película, con heridos y gente...
Comentarios