miércoles. 24.04.2024
Seis parejas de Merlú llenarán las calles del centro de la capital del sonido más esperado de nuestra Semana Santa
Seis parejas de Merlú llenarán las calles del centro de la capital del sonido más esperado de nuestra Semana Santa

El sonido del Merlú se extiende en esta mañana de domingo por las principales calles del centro y casco antiguo de Zamora. La llamada de la pareja más famosa y reconocida de la Semana Santa zamorana llama a los hermanos a la celebración de la asamblea general ordinaria a partir de las 11 de la mañana y tras la celebración de una misa de comunicación general que se celebrará en la iglesia de San Juan. 

Seis parejas de Merlú se han extendido por las principales arterias de la ciudad despertando a los zamoranos y llamando a sus hermanos en un ambienta ye plenamente semanasantero en plena primera semana de Cuaresma. Un recorrido que ha contado con la compañía del presidente de la cofradía, José Ignacio Calvo Bartolomé.

Será una asamblea en la que Vulgo Congregación deberá abordar un cambio de recorrido obligatorio en la entrada de los pasos en el primer año tras la demolición del Museo de Semana Santa en el que descansaban los pasos tras cerca de siete horas de música y Pasión únicamente interrumpidas por el sabor de las sopas de ajo en las Tres Cruces. 

"Seis parejas de Merlú, doce corazones, dejan su sonido por todas las calles y plazas de Zamora. Esta mañana el bronce de Pedrero cobra vida y llama a toda la ciudad en la cercanía de una Semana Santa que pronto viviremos", ha precisado la cofradía en una publicación reciente: "Sois el alma, el compás, el latido. Nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestro orgullo". 

Zamora despierta bajo el toque del Merlú