martes 13/4/21

Ya se oyen las Cornetas y los Tambores

Carlos Gutiérrez y Victor López

Esta mañana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Zamora, la presentación del II Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo, organizado por la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente, por la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora y por la Asociación Cultural Stmo. Cristo del Perdón.

El II Certamen Francisco Carricajo se celebrará, según palabras del Presidente de Luz Penitente, Carlos Gutiérrez, este sábado y contará con las siguientes bandas participantes: Ciudad de Zamora, Nuestra Señora de la Vega de Benavente, Jesús Nazareno de Zamora, Jesús Nazareno de Villaralbo, Stmo. Cristo del Perdón y Stmo. Cristo de Morales del Vino.

A partir de las 16.15 horas comenzará el acto con un pasacalles planificado por calles peatonales o de preferencia peatonal, con el fin de ocasionar las menores molestias al desarrollo habitual del tráfico y se realizará desde la Calle Sor Dositea Andrés e irá dirección a la Plaza Mayor, para continuar hasta la Plaza de la Constitución. Allí, las bandas esperarán en la Plaza del Mercado hasta el momento de su actuación.

En torno a las 17.30 comenzarán las actuaciones en la Plaza de la Constitución, donde cada banda interpretará 3 marchas. Al finalizar las actuaciones, se llevará a cabo la entrega de obsequios conmemmorativos y, después, se realizará un pasacalles hasta finalizar en el Museo de Semana Santa.

Comentarios