miércoles. 24.04.2024
Merlú ante la iglesia de Santiago El Burgo. Captura de pantalla
Merlú ante la iglesia de Santiago El Burgo. Captura de pantalla

Sonidos que anticipan la Semana Santa y anuncian uno de los momentos cumbre de la Pasión zamorana. El sonido del Merlú se ha hecho presente en la mañana de este domingo por las calles del centro histórico de la capital, un anuncio a los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, pero también a la cercanía de los días grandes para la ciudad. 

El toque de corneta con sordina y del tambor destemplado de las parejas del Merlú rompía las primeras horas de la mañana por las calles de la ciudad en una llamada a los hermanos a acercarse a las 11:00 horas a la celebración de la Asamblea General ordinaria que se celebra en el teatro Ramos Carrión, un espacio que permitirá albergar a buena parte de los hermanos y damas que conforman de largo la cofradía más numerosa de la Semana Santa zamorana. 

Una llamada que coincide con la celebración del primero domingo de Cuaresma y que anuncia que faltan poco más de cinco semanas para que el Cinco de Copas vuelva a bailar, para las reverencias ante el paso de la Soledad y para disfrutar del olor a las sopas de ajo. 

La llamada del Merlú anticipa los sonidos de La Mañana por las calles de Zamora