miércoles. 24.04.2024
Coloquio Sonidos de Semana Santa organizado por La Santa Merienda
Coloquio Sonidos de Semana Santa organizado por La Santa Merienda

La Asociación Cultural y Gastronómica La Santa Merienda ha llevado a cabo el viernes 28 de octubre un coloquio con alguno de los sonidos más característicos de la Semana Santa de Zamora.

El acto que contó con la asistencia de unas 25 personas, socias y no socias de la Asociación, se celebró en el NH Palacio del Duero y fue conducido por Sara Pérez Tamames en el que fueron protagonistas: Víctor Roales, director de la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora; Roberto González, Rodax, Barandales 2022 en la Cofradía de la Santa Vera Cruz; Migueli y José Gabriel, una de las parejas de Merlú de la Cofradía de Jesús Nazareno; y Jaime Rapado, voz tenor en el coro de la Hermandad del Sto. Cristo de la Buena Muerte y violonchelo durante el Juramento del Silencio.

Durante el coloquio los asistentes pudieron conocer sus vivencias, como llegaron a esos puestos, sus experiencias y sentir durante los momentos en los que son verdaderos protagonistas de la Semana Santa. Dos momentos fueron muy emocionantes: el primero cuando, en directo, sonaron las campanas del Barandales y en segundo lugar, cuando el Merlú tocó y todos los asistentes volvieron a un Viernes Santo. En un ambiente familiar y distendido, los asistentes pudieron, además, realizar algunas preguntas a los participantes en el coloquio. 

Para redondear el evento, se mostraron unos vídeos de Pablo Alonso, más conocido como Roderico, que hicieron referencia a cada uno de los protagonistas del coloquio.

Pero claro, la Santa Merienda se llama así por algo, así que durante el acto los asistentes disfrutaron de aceitadas, almendras garrapiñadas y chupitos de Licores Cervato (Arroz con Leche, Crema de Orujo y Hierbas) con lo que la sensación de estar en Semana Santa fue completa.

Los sonidos de la Semana Santa reviven en el NH Palacio del Duero