jueves 2/12/21
yacente charlas
yacente charlas

La Hermandad Penitencial de Jesús Yacente propone tres encuentros para analizar la Semana Santa de Zamora. 3 días a cargo de entendidos y eruditos de la Semana Santa Zamorana que analizarán la misma desde diferentes puntos de vista.

Tres jornadas con el objetivo del impulsa unos encuentros de opinión centrados en la Semana Santa de Zamora una semana crucial en el desarrollo de una provincia que sigue manteniendo tradiciones y por la que hay una serie preocupación al llevar ya dos años sin desfiles procesionales.

Artistas y sacerdotes y personas dedicadas a la Semana Santa en cuerpo y alma analizarán el pasado, presente y futuro de la celebración de esta semana de pasión que en 2022 será crucial para el devenir de la historia tras dos años en barbecho.

El ciclo comienza hablado de pasado. Será el conocido semanasantero Manuel Bueno, muy vinculado a muchas cofradías, el artista Antonio Pedrero y Dionisio Alba, como representante de la hermandad y que ha vivido la Semana Santa desde la niñez como forma de vida los que charlen abiertamente en la primera mesa redonda que da comienzo a las 20.30 horas y se desarrollará el día 23 de noviembre.

El 24, la segunda sesión de este ciclo de charlas contará que ocurre y cual es el presente de la Semana Santa , en la mesa redonda participará Luis Felipe Palacios, hermano de la penitencial que pregonó la Pasión en la Casa de Zamora hace varios años y que fuera presidente de la SGAE, junto con Alberto Martín, historiador y hombre de Semana de pasión además de Ricardo Flecha presidente de la Cofradía de la Concha, artista y profesor, serán los participantes en esta segunda jornada.

Y para finalizar el ciclo de charlas el 29 de noviembre se hablará del futuro, y en este caso será desde el punto de vista eclesial, así se comprobará cual ha de ser el futuro con los comentarios del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez y el obispo de Zamora, Fernando Valera.

Todo el ciclo será moderado por Jorge Losada, hermano del Yacente, la entrada al Seminario será libre hasta completar aforo.yacente_cartel

La Semana Santa a análisis, el Yacente propone 3 encuentros en el Seminario
Comentarios