Coincidiendo con el último rezo de las Siete Palabras que se efectúa cada martes de la Cuaresma, en la iglesia de La Horta ha tenido lugar el rito de entrada de nuevos cofrades de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, que este año suponen 19 altas.
El abad de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, José Tomás Santiago, acompañado de anteriores abades de la cofradía como Manuel Rodríguez, Fernando Primo, Alberto Cortés y Ricardo Rodríguez Almaraz, a quienes ha agradecido su labor al frente de la hermandad, han sido los encargados de entregar los hachones a los nuevos hermanos, después de ser bendecidos por el capellán, José Alberto Sutil.
Con motivo del V Centenario de Santa Teresa el rezo de las Siete Palabras, en el que participan activamente los hermanos de la cofradía, han tenido como eje los textos y reflexiones de la santa andariega. La hermandad efectuará su salida procesional en la noche del Martes Santo y los hermanos podrán velar la imagen del Cristo de la Expiación, titular de la cofradía, durante el Lunes y Martes Santo.