Restauración del paso "El retorno del sepulcro"

Javier Casaseca interviene en los desperfectos causados por la manipulación y las lluvias de los últimos años.
El restaurador Francisco Javier Casaseca realiza durante el mes de agosto intervenciones en el paso "El retorno del sepulcro" que afectan a las encoladuras de la madera y a su barniz y policromía, fruto de los desperfectos sufridos por la manipulación de las figuras -en especial San Juan y la Virgen- y de las mojaduras de los últimos años.
Aunque el restaurador afirma que no se trata de daños graves, su labor se centra sobre las grietas aparecidas en las piezas encoladas de las maderas, así como en la policromía, donde aparecen grietas en especial en lugares donde se hayan formado panzas de agua que se secaron por sí solas. Además, el estado general del barniz del paso aparece manchado por efecto del agua, por lo que se procederá a cambiar el barniz una vez se haya asentado y reintegrado la policromía, por lo que el grupo tendrá un acabado nuevo.
La intervención, que se realiza en la sala de restauraciones del Museo de Semana Santa, será costeada por las cofradías de Nuestra Madre y del Santo Entierro. Una vez que el paso sea restaurado será devuelto a su emplazamiento habitual en la sala de exposiciones del centro museístico.