martes 30/11/21
Foto de familia del obispo con la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro
Foto de familia del obispo con la Junta Directiva de la Cofradía del Santo Entierro

El Obispo de Zamora, Monseñor Fernando Valera Sánchez, recibió ayer al Presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro y a su Junta Directiva en la Casa de la Iglesia situada en la calle Ramos Carrión.

El encuentro sirvió para presentar a la Junta Directiva y también se le trasladó la importancia histórica y actual de la Real Cofradía del Santo Entierro para la Semana Santa de Zamora.

El Obispo conoció de primera mano de todas las acciones y vinculaciones existentes en la actualidad. Del mismo se le ha trasladado la importancia de la obra social, tendiendo la mano para todo lo que sea necesario.

Por su parte, el prelado dio su sincera enhorabuena a Ricardo Alonso Galán como nuevo Presidente y a toda su Junta Directiva. Ha insistido en la idea de que el Presidente es la figura visible de la Cofradía en todos los aspectos, por lo que debe ser ejemplar y ejemplarizante para todos.

Ha expuesto que tiene muchas ganas de poder vivir una Semana Santa en las calles de Zamora, desde que llegó a Zamora y debido a la situación sanitaria no ha podido. Finalmente el capellán de la Cofradía,  Florencio Gago, ha recalcado la gran labor que el nuevo Presidente, ha realizado y hará en el futuro.

También ha pedido un esfuerzo para seguir avanzando solicitando un impulso más fuera del acto central de la Cofradía, la Procesión. Tras la agradable, cercana y coloquial charla todos han deseado poder celebrar la Semana Santa del año 2022, en la que ya trabaja sin prisa pero sin pausa la nueva Junta Directiva encabezada por Ricardo Alonso Galán.

Primera toma de contacto de la nueva Directiva del Santo Entierro con el obispo de Zamora
Comentarios