
La música de Pasión se renueva entre pinceladas al calor de los artistas zamoranos. El teatro Ramos Carrión ha acogido la segunda parte del concierto de marchas de Semana Santa tras la primera actuación de la agrupación musical Villa de Olmedo el sábado y que cedía el testigo a la banda zamorana.
Ha sido una puesta en escena alejada del formato tradicional y en el que la banda de música Maestro Nacor Blanco ha realizado todo un recorrido sonoro y visual con imágenes de la pintora zamorana María Mercedes Rodríguez Núñez (Berhó) que se mezclaban con los acordes de las marchas más reconocidas como Thalberg o Chopin y que forman parte del patrimonio musical de nuestra querida Semana Santa.
Un concierto marcado también por la novedad con la incorporación y estreno de dos marchas del músico y compositor zamorano Pedro Hernández Garriga, autor, entre otras, de «Nuestra Madre». La primera de las piezas estña dedicada a «Jesús Nazareno» de la Vera Cruz de Zamora, mientras que la segunda rinde homenaje al grupo escultórico «El descendimiento» de la Real Cofradía del Santo Entierro. El que fue el primer paso que el escultor Ramón Álvarez talló para la Semana Santa zamorana salió por primera vez a las calles de la ciudad en el año 1859 despertando una admiración que aún a día de hoy se mantiene intacta.