jueves. 25.04.2024
malaga ssanta (4)
malaga ssanta (4)

Málaga ya ha iniciado sus particulares vísperas. Una exposición en la catedral, una procesión magna y un Vía Crucis en primavera son los actos de calentamiento antes de las deseadas procesiones.

D. Manuel Molina Gálvez, Teniente Hermano Mayor de la Cofradía de la Misericordia de Málaga charlaba amigablemente con este diario comentando las sinergias que existen entre la dinámica establecida por la necesidad de celebrar en este 2022 la tan ansiada Semana Santa se ha de celebrar, dos años sin procesiones ni salidas en penitencia dejan a las tradiciones heridas y con necesidad de sanación definitiva.

malaga ssanta (2)

Todo dependerá de las obligaciones y restricciones que en aquel momento se lleven a cabo, o dicten las autoridades sanitarias y eclesiásticas, pero la luz al final de camino ya empieza a verse. En Zamora la Presidenta de la Junta Pro Semana Santa ya advertía de lo mismo con una predisposición inmediata, también tenía clara la rápida posición de todas las Hermandades y Cofradías de Zamora para celebrar y estar en la calle este 2022. No se plantea de momento ninguna procesión magna, sino que se espera a los meses de víspera para llevar a los triduos, imposiciones de nuevos medallones a hermanos, etc etc para preparar el camino hacia las procesiones que este año verán hasta los que no les gustan como comentaba Estrella Torrecilla días atrás.

Par los más semanasanteros en Málaga está la excusa:

Málaga ya calienta motores de la Semana Santa con una exposición en su Santa Catedral que expone 14 imágenes de Cristo y otras 5 de vírgenes que cuentan la historia y narran a través de pasos e imágenes.

madre e hijomalaga ssanta (4)malaga ssanta (6)malaga ssanta (11)

La muestra "El verbo encarnado" es una importante exposición que también ayuda a la conmemoración del centenario de lo que serían los primeros 100 años de pasión y tradición malagueña comprimidas en la asociación de cofradías y asociaciones que ya llegan a las 42 en Málaga. La exposición y veneración de Imágenes “El Verbo Encarnado” se inauguró este martes 21 de septiembre tras la llegada de las imágenes desde los diferentes templos malagueños.

La exposición y veneración de trece Imágenes devocionales de la Semana Santa de Málaga, con motivo del Centenario de la Agrupación de Cofradías, tiene lugar en la Catedral de la Encarnación, donde permanecerán hasta el 13 de noviembre. La visita es gratuita para los malagueños y para extranjeros y visitantes tiene un coste de 6 euros.

Siempre pendientes del obispado podrán iniciar en este 2021 y a la espera del permiso que podría concederse para realizar una procesión magna el día 30 de octubre con varias imágenes y hermandades que esperan esa primera muestra de "normalidad". Esta sería una de las primeras acciones además de esta exposición y gracias a la misma poder ganar el jubileo, también prevén de cara a primavera la realización de un Vía Crucis general.

madre e hijomalaga ssanta (3)malaga ssanta portadanuestra madrevirgen

Málaga se moviliza hacia la semana de Pasión, Zamora también proyecta actos y arranca...