miércoles. 24.04.2024
Jacinto Raigada
Jacinto Raigada

La Semana Santa zamorana pierde a uno de sus históricos. Domingo de luto en la capital ante el anuncio del fallecimiento de Jacinto Raigada Ramos, número 2 de la procesión de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo. 

Hijo del histórico fundador de Las Capas, cofradía en la que actualmente ostentaba el número dos, Jacinto Raigada fallecía anoche atropellado por una moto que circulaba a gran velocidad en la N-631 a la altura de Perilla de Castro. Una triste noticia que ha cogido por sorpresa a familiares, amigos y tantos y tantos conocidos y buenos compañeros fruto de décadas de relación a raíz de la pasión semanasantera, al cobijo y calor de la capa alistana, bajo el recogimiento de un farol y el sonido de las seis matracas y al imponente paso de la talla del Cristo del Amparo. 

Los compañeros de la hermandad de Jesús Nazareno Vulgo Congregación han mostrado su pesar por su pérdida. "Que tu querido Cristo del Amparo y nuestra Virgen de la Soledad te reciban en el cielo. Descansa en paz, querido Jacinto". Por su parte, la cofradía de las Capas Pardas ha pedido al Santísimo Cristo del Amparo "que le acoja en su regazo" al tiempo que transmiten su sincero pésame a la familia. 

D.E.P.

Luto por la muerte de Jacinto Raigada, histórico de la Semana Santa zamorana y número 2...