Las procesiones en Zamora podrían suspenderse o bien acortarse dependiendo de las ventanas horarias que puedan darse en los momentos procesionales. Para todas ellas hay soluciones estudiadas de antemano, aunque las propuestas siempre son comprometidas ya que ahora, con los radares de lluvia se puede conocer las evoluciones de las borrascas en tiempo real.
Las alternativas son muchas, paraguas en mano se puede disfrutar también de la ciudad y la provincia. Museos, ver monumentos, y por supuesto el cine, puede ser la alternativa. Disfrutar de la gastronomía y los bares, y viajar por la provincia en busca de esos rayos de sol que será complicado de ver entre el miércoles y el domingo de Resurrección será la tarea de darse el "problema de la lluvia".
La ciencia meteorológica advierte, pero no es exacta así que habrá que estar muy atento a las evoluciones de los radares y a las RRSS de Cofradías y Hermandades que avisarán a los hermanos de cualquier incidencia minutos antes de que se den por suspendidos los desfiles..."Dios no lo quiera".
Las críticas y las alabanzas llegarán posteriormente, pero el agua este 2024 es más que necesaria, si no tendremos que lamentar sequías y problemas de suministros en pueblos y villas. Rezar no será en este caso problema quizá los Santos y las Vírgenes intercedan ante una situación que realmente pinta paraguero...paraguero.
En el tiempo del Miserere podria darse un "sing and when to rain". Ya que la procesión es de penitencia y Jesús Yacente tiene urna presurizada y atemperada para cualquier eventualidad, los demás pasos no así que las tallas podrían sufrir cualquier avatar Meteorológico no deseado por ningún presidente que se precie.