Granada acogerá el Congreso de Hermandades de las Angustias de 2017

photo_camera Foto: Marcos Vicente.

Granada ya es oficialmente la próxima sede del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias. La decisión se esperaba, puesto que en la primera Asamblea General que se celebró ayer en el Ramos Carrión, se anunció que era la única candidatura presentada.

El anuncio estaba previsto en la Iglesia de San Vicente, tras la procesión. Sin embargo, tras la anulación del desfile por la climatología, se ha realizado un breve acto en el Sancho II.

En unas breves palabras de despedida, Isabel García, ha pedido disculpas a los asistentes por no haber podido hacer la procesión debido al mal tiempo. "Hay que tomar decisiones difíciles pero hay que proteger el patrimonio", ha dicho. A los sucesores granadinos les ha dado mucho ánimo y les ha asegurado que todo el esfuerzo que pongan en organizar el congreso de 2017 lo verán recompensado en el cariño de los asistentes. Además, les han obsequiado con el anagrama de la cofradía, el corazón traspasado por las siete espadas.

"Vamos a intentarlo con humildad", han dicho los miembros de la delegación granadina, si bien han destacado que lo harán lo mejor posible y contando con la ayuda de los comisarios de la exposición.

Tras este acto de elección de nueva sede para 2017, el VI Congreso Nacional de Hermandades de las Angustias en Zamora finaliza con una comida de despedida para todos los participantes y un breve acto de clausura.

Galería de imágenes de Marcos Vicente

Comentarios