miércoles. 24.04.2024
Teresa Mulas
Teresa Mulas

En el día de ayer ha fallecido Teresa Mulas, viuda del escultor Hipólito Pérez Calvo, de cuyas manos nació Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida. Así lo ha comunicado la hermandad.

El féretro está depositado en el tanatorio de La Soledad, mientras que la misa funeral de celebrará en la iglesia de San Juan este jueves a las 11.00 horas y el entierro tendrá lugar en Salamanca a las 17.30 horas. 

Desde la hermandad han mostrado su profundo pesar por la pérdida de Teresa en un momento en el que la imagen de Jesús de Luz y Vida regresó al cementerio de San Atilano dos años después y pudo salir en procesión por sus calles junto a la Cofradía de las Ánimas.

"Cuando Nuestro Señor Jesús estaba en el cementerio de Zamora ella no pudo llegar con vida a su encuentro. Nos queda el recuerdo de verla tantos años a la salida de nuestra procesión, mientras veía a su Jesús y recibía una flor con el cariño de toda la Hermandad. Nuestro más sentido pésame para Álvaro y para Arturo, sus hijos, que ahora quedan huérfanos pero que siempre estarán bajo el cobijo de Nuestro Señor Jesús. En paz descanse, Teresa".

Fallece Teresa Mulas, viuda del escultor de Jesús de Luz y Vida