viernes. 19.04.2024
espíritu santo 2022  (44)
espíritu santo 2022 (44)

Un año la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo mantiene su labor de compromiso con los que más nos necesitan mediante el llamado Sobre de Caridad que será entregado a los hermanos junto a las velas. Como en otros años, este sobre servirá para depositar un donativo voluntario, si bien también se puede aportar por entregar alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, mantas, velas usadas o ropa.

Las donaciones pueden realizarse del 20 al 24 y del 27 al 31 de marzo en la casa parroquial de 19 a 21 horas. El sobre de caridad también podrá entregarse el mismo día de la procesión en las urnas habilitadas al efecto.

Después de Semana Santa la campaña se prolonga hasta el final de la Pascua, pudiendo entregar los donativos hasta el 28 de mayo (Domingo de Pentecostés) en Óptica Relojería Germán (C/ San Torcuato 23), en horario comercial.

Los donativos en metálico serán canalizados a través de Caritas Internacional a los damnificados de los terremotos de Siria y Turquía acaecidos el pasado febrero. El resto serán puestos a disposición de diversos proyectos sociales de nuestra ciudad y diócesis, así como el proyecto "Madagascar", en colaboración con las Hijas de la Caridad y la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio Medalla Milagrosa.

La Hermandad también con Manos Unidas aportando varios lotes de artículos con destino al mercadillo solidario que abrirán la semana que viene.

El cartel de la campaña está realizado a partir de una fotografía de las ruinas de la Iglesia ortodoxa griega de Antakya (Turquía), obra de Yasin Akgul para la agencia AFP.

El Espíritu Santo repite su compromiso con los más necesitados con el reparto del Sobre...