jueves. 25.04.2024
Nuestra madre navidad
Presentación del programa de Navidad de la Cofradía de Nuestra Madre

Las Hermandades y Cofradías se movilizan ya para en esta campaña navideña para aportar la dosis de solidaridad que dará juego a unas fiestas marcadas por el Volcán de Canarias y las posibilidades de apertura en esta ola de pandemia que afecta sobre todo a los no vacunados.corazón de madre

La presidenta de la Cofradía, el capellán de la misma y Luis Fernando García presentaban esta mañana en la sede la hermandad el programa de actos navideños de este 2021/22 dentro de la asociación y sección interior de la hermandad denominada Corazón de Madre.

Tras el parón por la pandemia, la Cofradía de Nuestra Madre reanuda su obra social con una programación navideña y solidaria con actividades para toda la familia. 

Como novedad la sede de la Cofradía acogerá este año un belén navideño, Mesiah, del 6 de diciembre al 6 de enero, que podrá verse las tardes de 17.30 a 21 horas.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, señaló que la recaudación se destinará a Cáritas y a los afectados por el volcán de La Palma.

La programación comienza el 11 de diciembre con el concierto de Miguel Nández, ex concursante de Operación Triunfo, en el Seminario San Atilano. La entrada cuesta 5 euros y se podrá comprar en la sede de la Cofradía, en la calle Quebrantahuesos, los martes de 19 a 20.30 horas, o en la librería Mil Hojas.

El siguiente sábado, 18 de diciembre, el Teatro Ramos Carrión acogerá el concierto Adestes Fideles, en el que intervendrán la Banda de Música de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, el grupo zamorano La Bigornia y la cuentacuentos  Charo Jaular. Las entradas costarán 5 euros.

El recién incorporado capellán de la cofradía, Juan José Carbajo, dirigirá el 28 de diciembre la actividad Peregrinos a Belén en la Iglesia de San Vicente, a las 18 horas. Los participantes disfrutarán de un chocolate con churros.

La programación navideña concluirá con la llegada de los pajes de los Reyes Magos el 4 de enero a la Plaza de la Constitución. Se espera que los pajes reales arriben a Zamora a las 18 horas cargados de sorpresas y acompañados de algunos de los personajes de Disney más queridos por los más pequeños.

Esta es la programación solidaria de Nuestra Madre para Navidad