
"En directo David Rivas, Thalberg, Antonio Pedrero, Chopin". Alejados del tradicional formato, el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Zamora conectar con las generaciones más alejadas de las tradiciones y que desconocen las virtudes de una ciudad que en cuestión de dos semanas comenzará a sentir el bullicio en sus calles.
"¿Pero no sabéis dónde está la jarana en estos días? Escuchad: Si te lo montas bien te van a invitar a merendar, y es más, el Viernes Santo a desayunar unas sopas de ajo". El influencer Dani Morales, 'Hermoti', participa en la grabación de este spot en el que dos zamoranos de pro tratan de convencer a dos jóvenes de cuál es la mejor opción para pasar los días de Pasión frente a otras alternativas alejadas del culto religioso y las tradiciones que lo rodean.
Un viaje compartido que arranca ya con la tensión de dos posturas enfrentadas y que, pese a tratar de reconducirlo, deja un final para el recuerdo: la Semana Santa de Zamora no sólo es incuestionable, pero "para entenderla hay que verla".
De la Marcha Fúnebre de Chopin a la versión remix del clásico que convive durante toda la madrugada con los sonidos del Merlú como es Thalberg, los sonidos de la Semana Santa de Zamora resuenan y son defendidos con una fuerza desmedida en este spot dirigido por el zamorano Manuel Garrote.