miércoles. 24.04.2024
dispositivo semana santa cruz roja
dispositivo semana santa cruz roja
Durante esta Semana Santa, Cruz Roja en Zamora mantendrá un dispositivo especial que comienza este jueves, día 7 de abril, hasta el domingo 17 de abril. En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Zamora y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la organización estará en varios puntos de la ciudad, como en la entrada del puente de Piedra, la iglesia del Espíritu Santo, la calle Balborraz, el cementerio, la plaza de San Ildefonso, las Tres Cruces, el Museo de Semana Santa, la plaza Mayor y la plaza de la Catedral, para garantizar la cobertura sociosanitaria de dieciocho procesiones.

En el dispositivo intervendrán dos ambulancias de soporte vital básico, un Vehículo de Atención y Primeros Auxilios (PAPS) con desfibrilador externo semiautomático (DESA) y varios vehículos de la institución.

Para realizar estos servicios, Cruz Roja en Zamora movilizará a alrededor de veinticinco personas voluntarias del área de socorros y emergencias, del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE), del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE psicosocial) y técnicos y técnicas de la institución.

Cruz Roja en Zamora pone en marcha un dispositivo de riesgo previsible durante la...