El Cristo del Espíritu Santo espera para la Semana Santa de Zamora
La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo marcó un momento de profundo recogimiento el pasado martes con el solemne acto de oración y bajada del Cristo. En un ambiente impregnado de espiritualidad, el templo del Espíritu Santo abrió sus puertas al son del Crux Fidelix, mientras los hermanos del Coro de la Penitente Hermandad entonaban cánticos para acompañar el descendimiento del Santísimo.
Decenas de fieles se congregaron en el templo para presenciar este emotivo acto, donde la imagen principal del Cristo aguarda ya a sus devotos para el besapié que se llevará a cabo el próximo jueves. La ceremonia, cargada de solemnidad, permitió a los presentes contemplar la bajada de la imagen desde el presbiterio, en un gesto que marca el inicio de la preparación para la Semana Santa en Zamora.
Los hermanos y fieles tendrán la oportunidad de acercarse y venerar al Cristo del Espíritu Santo desde las 18:00 hasta las 21:00 del próximo jueves 21, en un momento que representa no solo una tradición arraigada en la ciudad, sino también un momento de profunda espiritualidad y reflexión para la comunidad zamorana.