viernes. 29.03.2024
Cofradía de la Santísima Resurrección
Cofradía de la Santísima Resurrección

La procesión arrancará a las 09:00 h. de la Iglesia Parroquial de Santa María de la Horta, con la imagen de Jesús Resucitado iniciando su recorrido por la Plaza de San Julián del Mercado, Calle La Plata, Calle Zapatería, Plaza Santa Lucía, Calle Vigo, Cuesta del Pizarro y la Plaza Fray Diego de Deza donde se procederá al tradicional descanso de 20 minutos. La procesión continuará por Arco San Ildefonso, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Calle Ramos Carrión y entrada en la Plaza Mayor para realizar el encuentro.

Por su parte, la imagen de la Virgen del Encuentro saldrá con quince minutos de diferencia con respecto a la talla del Jesús, pasando por Calle San Juan del Mercado, Cuesta del Piñedo, Plaza Santa Eulalia, Calle Viriato, Calle Renova, Calle San Torcuato, Calle Santiago, donde se procederán al descanso. El desfile seguirá por Calle Santa Clara, Calle Renova y entrada en Plaza Mayor para efectuar el encuentro (en el centro de la plaza) para regresar al templo de salida las dos imágenes juntas.

El encuentro se efectuará en la Plaza Mayor aproximadamente a las 11:15 horas para proceder a su regreso al templo  por Cuesta de Balborraz, Calle La Plata y Calle San Julián del Mercado hasta la iglesia de La Horta.

Consulta el itinerario de la última procesión de nuestra Semana Santa, la Resurrección