lunes. 26.02.2024
Vía Crucis. Fotografía de archivo
Vía Crucis. Fotografía de archivo

La Junta directiva de la Cofradía Jesús del Vía Crucis ha apostado finalmente por imitar el recorrido realizado por última vez en 2019, previo a la irrupción de la pandemia. De esta manera, la procesión saldrá a las 20:15 h. de la S.I Catedral y seguirá su recorrido por la Plaza de Antonio del Águila, Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Calle San Pedro, Cuesta del Pizarro, Avenida de Vigo, Puente de Piedra, Plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas por Calle Cabañales.

El Nazareno continuará entonces su recorrido por la Avenida del Nazareno, a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis y Calle Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis para terminar en su Templo Sede.

Foto de archivo procesión de las Siete Palabras
Foto de archivo procesión de las Siete Palabras

HERMANDAD PENITENCIAL DE LAS SIETE PALABRAS

A las 00:00 h. la Hermandad Penitencial procederá a su salida de la Iglesia de Santa María de la Horta para continuar por Calle Horta, Calle San Juan de las Monjas, Cuesta del Piñedo, plaza del Seminario, Calle de San Andrés, Plaza Mayor (por el Ayuntamiento Viejo), calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, donde se efectuará el rezo de las Siete Palabras.

Tras el rezo de las Siete Palabras, la procesión continúa por Plaza de Claudio Moyano, Calle Eduardo Barrón, Cuesta de San Cipriano, Plaza de Santa Lucía, Calle Zapatería, Calle Caldereros, Plaza de San Leonardo y Calle Horta para retornar al templo de salida.

Consulta el itinerario que realizará la Cofradía Jesús del Vía Crucis y las Siete Palabras