La Cofradía de Jesús Nazareno dio inicio el sábado a sus actos cuaresmales con la Exaltación Literaria a la Santísima Virgen de la Soledad. El evento se celebró en la iglesia de San Juan, sede canónica de la cofradía, y reunió a numerosos fieles y devotos.
A las 19:00 horas, el barítono zamorano Luis Santana, hermano de la cofradía y ferviente devoto de la Virgen, pronunció un emotivo discurso en el que compartió su profundo amor y devoción hacia la imagen de la Virgen de la Soledad. Santana, que se mostró visiblemente emocionado, ofreció una reflexión cargada de sentimientos y de respeto por la tradición.
El acto fue enriquecido con una serie de interpretaciones musicales dedicadas a la Virgen, en las que Santana estuvo acompañado al piano por el músico Pablo Durán. Las piezas musicales, que evocaron la solemnidad de la ocasión, acompañaron perfectamente las palabras de exaltación, creando un ambiente de recogimiento y veneración.
La entrada libre permitió que un amplio público se uniera a esta celebración que marca el inicio de los actos previos a la Semana Santa. La Cofradía de Jesús Nazareno continúa así con su compromiso de mantener vivas las tradiciones religiosas y culturales en Cuaresma.