miércoles. 24.04.2024
Teatro Ramos Carrión
Teatro Ramos Carrión

La Junta Pro Semana Santa de Zamora ha decidido regresar al horario tradicional del mediodía del domingo (12.00h) con el objetivo de respetar los horarios previstos en los cultos preceptivos de ramos que se celebran en la S. I. Catedral. Esta medida, de común acuerdo con el Prelado, facilitará la correcta conmemoración de la misa del sexto domingo de Cuaresma y del propio acto   que se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

La normalización del horario del pregón -a las doce del mediodía- permitirá, igualmente, el correcto desarrollo del acto institucional de la corporación de cofradías dado que las entregas de los dos Barandales de Honor previstos se realizarán de forma ordenada y sencilla y sin añadidos como medida preventiva en aras de una mayor agilización del conjunto del evento.

Las dos citas seculares serán perfectamente compatibles para la Diócesis y las Cofradías zamoranas que asisten a los cultos y al acto de manera consecutiva en la mañana del domingo. Los asistentes al acto podrán acceder con anterioridad al Teatro provincial de manera escalonada evitando aglomeraciones y con plena observancia de la normativa aún vigente en espacios interiores.

El acto de entrega del Barandales de Honor y el pregón comenzarán a las doce del mediodía