martes. 23.04.2024
Francisco Gustavo Cuesta de Reyna
Francisco Gustavo Cuesta de Reyna

El Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa de Zamora ha concedido el galardón anual "Barandales de Honor" a Francisco Gustavo Cuesta de Reyna. Un reconocimiento más que importante para los semanasanteros.

Y es que, Cuesta de Reyna fue uno de los fundadores de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo y ha estado siempre muy vinculado a la pasión de Zamora. Con este premio, se reconoce toda su dedicación, trabajo y devoción.

Pero eso no lo es todo, ostenta el número 1 de la Cofradía de los Caballeros Cubicularios y es miembro de una docena de cofradías. También fue directivo de las cofradías de la Resurrección y la Borriquita e incluso formó parte del Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa.

Además, ha sido pregonero de la Semana Santa de Villaralbo, Villalpando, de la Casa de Zamora en Vigo y la del Colegio Corazón de María de Zamora.

Una larga trayectoria y una gran vinculación con la Semana Santa que se ve premiada. Fue este jueves cuando Cuesta de Reyna recibió una llamada de la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, para darle la noticia que recibió "con agradecimiento y emoción".

Francisco Gustavo Cuesta de Reyna, Barandales de Honor 2023